jueves, 18 de abril de 2013

HOY JUEVES 18 DE ABRIL 
INVITAMOS A CULTOR@S CREADOR@S 
A CELEBRAR
LA VICTORIA DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO 
Y SU PRESIDENTE 
NICOLAS MADURO MOROS

HORA: 4.00 PM
LUGAR: SALA RIOS REYNA REATRO TERESA CARREÑO

LIBRERÍA LA MANCHA ESTARÁ ALLÍ
TE ESPERAMOS

sábado, 13 de abril de 2013

Al toque de diana todos a votar.

Recuerden: Respeta al arbitro, no caigas en provocaciones, no te dejes utilizar, no cometas crímenes electorales (tomar fotos, sabotear), no caigas en la violencia.

Elegir destino grande!!! en homenaje a Chávez!!!



DOCUMENTO DE APOYO DE LOS ESCRITORES SOCIALISTAS AL CANDIDATO DE LA PATRIA NICOLÁS MADURO


RED NACIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES SOCIALISTAS  DE VENEZUELA
CAPÍTULO CARACAS

Un proyecto de alegrías heredadas, de luchas permanentes y compromiso cotidiano  nos convoca.  La presencia del Comandante Supremo se expresa en toda su dimensión, en un inmenso legado de amor, de independencia patria, socialismo y democracia participativa. En la medida en que militamos en los Poderes Creadores del Pueblo, transitamos esta construcción del socialismo posible, del socialismo del siglo XXI.  Tenemos el arma de la palabra creadora y una utopía posible. Ello nos transforma en constructores de la Sociedad del Amor, en hacedores de la Revolución Bolivariana y Latinoamericana. Apostamos a la Fe Popular y a la Teología de la Liberación. Somos herederos del Socialismo Originario de nuestros hermanos amerindios. Participamos del implacable Marxismo Crítico a través del estudio y la reflexión constante e inventora. El Ecosocialismo nos compromete a  luchar todos los días por la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, pues nos reconocemos hijos e hijas de La Pachamama. Laboramos por la conquista del  Poder Popular y el Estado Comunal. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la mentora de nuestra praxis revolucionaria. Una opción preferencial  son los invisibilizados, los excluidos, los explotados. Asumimos las afirmaciones de los poetas, José Martí y el Chino Valera Mora,: ´´Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar y Jamás abandonaré mi capa de insurgente´´.

Enfrentar al imperialismo donde quiera que esté, nos lleva a un histórica práctica de lucha, también, contra la derecha fascista, las oligarquías: mediática, financiera, católica, FEDECAMARAS, las cúpulas sindicaleras de la CTV, los militares traidores- gorilas y  las clases explotadoras, en todas sus formas... Nos lleva además a luchar por la justicia callejera y la equidad sincera. La Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela-Capítulo Caracas-somos una voz colectiva, de liberación e independencia, solidarios y hermanos con las luchas y  los movimientos sociales liberadores del mundo. Tenemos un nuevo reto electoral del 14 de abril de 2013 y nosotros optamos por la revolución. Chávez vive; la lucha sigue. Evocamos las palabras del Comandante Ernesto Che Guevara: ´´Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hacia la victoria. Hoy todo tiene un tono menos dramático porque somos más Maduros´´.

Reiteramos, por la calle del medio y a viva voz, nuestro resuelto, decido y tenaz compromiso en la necesaria elaboración de una Teoría Cultural Revolucionaria, así como de una Legislación Cultural de igual naturaleza, que sirvan de guía para la praxis transformadora, la gestión pública y la concreción de una relaciones sociales de nuevo tipo. Revolución, Revolución en su sentido más amplio, irrevocable y absoluto. No volverán los apátridas, los vendepatria, los reaccionarios, los pitiyanquis, todos activistas de la cultura de la muerte. Qué la memoria sea presencia permanente; qué la memoria sea futuro recordatorio. La Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela-Capítulo Caracas- se erige en alegato onírico que nos converte en trabajadores culturales de la palabra. Viva la Poiesis. Los escritores y escritoras de Caracas reclaman  el concurso de nuestros modestos esfuerzos. Chávez te lo juramos, nuestro voto es para Maduro. Independencia y Patria Socialista.

VENCEREMOS Y RADICALIZAREMOS LA REVOLUCIÓN

!VIVA CHÁVEZ ETERNAMENTE!


miércoles, 10 de abril de 2013


YA ESTÁN EN NUESTRA LIBRERÍA LAS EDICIONES DEL FUNDARTE, LABORATORIO EDUCATIVO, ESCUELA LITERARIA DEL SUR Y LOS ALTERNATIVOS DEL COLECTIVO CIMARRÓN-ARAÑA FEMINISTA. 
 Librería La Mancha Foro Libertador